Síguenos en: Facebook Twitter Tuenti
   
Policía Local  
 
Información sobre la matriculación en el curso: Puedes obtener más información llamando al teléfono 952.62.70.38 / móvil 679.30.81.79 o enviándonos un email a la siguente dirección: oposiciones@avanza-formacion.es
 
Requisitos: Pincha aquí para ir a la Web Oficial de Ingreso y Formación de la Guardia Civil

- Poseer la nacionalidad española.
- No estar privado de los derechos civiles.
- Acreditar buena conducta ciudadana, conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana.
- Carecer de antecedentes penales.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
- Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
- Tener cumplidos dieciocho (18) años de edad y no haber cumplido ni cumplir los treinta (30) dentro del año 2011.
- Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o de otro equivalente o superior, o en su caso, de acreditar la prueba de acceso que recoge el artículo 41 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. A estos efectos, se entiende que se está en condiciones de obtenerlos cuando en el plazo de presentación de solicitudes se hayan superado los correspondientes planes de estudios o pruebas que permiten acceder a las mencionadas titulaciones o enseñanzas.
- Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes. A estos efectos, se entiende que se está en condiciones de obtenerlo cuando en el plazo de presentación de solicitudes se hayan superado todas y cada una de las pruebas que permiten la adquisición del citado permiso.

Pincha aquí para ir a la Web Oficial de la Guardia Civil y poder ver toda la normativa que regula el acceso.

 
Proceso Selectivo:

¿Cómo se desarrollan las pruebas?

  1. Prueba de ortografía. Consistirá en la realización de un ejercicio de ortografía.
    El tiempo para esta prueba será de diez minutos.
  2. Prueba de conocimientos. Consistirá en la contestación a un cuestionario de cien (100) preguntas concretas, extraídas de los temas que figuran en el Apéndice "A" del Anexo a la Orden antes citada.
    El tiempo para esta prueba será de una hora y treinta minutos.
  3. Prueba de lengua extranjera. Consistirá en la contestación a un cuestionario de veinte (20) preguntas sobre el idioma -inglés o francés- elegido por el aspirante en la instancia, de no indicar ninguno se entenderá que opta por idioma inglés.
    El tiempo para esta prueba será de veinte minutos.
  4. Prueba psicotécnica. Consistirá en la evaluación de la aptitud de los admitidos a las pruebas para obtener un buen rendimiento académico y profesional mediante test que midan especialmente los factores aptitudinales y variables comportamentales.
    El tiempo de la prueba será el resultante de la suma de los tiempos previstos para cada “test”.
¿Cómo se califican las pruebas de la fase de oposición?
En la prueba de Ortografía serán “no aptos” aquellos admitidos a las pruebas que cometan diez o más faltas ortográficas, quedando fuera del proceso selectivo.
Una vez obtenida la calificación definitiva de los aptos y ordenados éstos de mayor a menor puntuación, pasarán a realizar las pruebas de aptitud psicofísica del apartado 2.4 del Anexo a la citada Orden de 9 de abril de 1996, un número de ellos equivalente al de multiplicar por 1,7 las plazas convocadas para cada modalidad, pudiendo ser incrementado este número a juicio del Tribunal de Selección, si del desarrollo de las pruebas se dedujese que no se cubren las plazas convocadas, todo ello con las limitaciones y prioridades establecidas en los apartados 2.3.3 y 2.3.4 de la referida Orden.

¿Cuáles son las pruebas físicas a desarrollar?
Prueba de velocidad.- Carrera de 50 metros en pista la cual se deberá cubrir en tiempo no superior a 8 segundos y 30 centésimas para hombres y a 9 segundos 40 centésimas para mujeres. Un único intento.
Prueba de resistencia muscular.- Carrera de 1.000 metros en pista la cual se deberá cubrir en tiempo no superior a 4 minutos y 10 segundos para hombres y a 4 minutos 30 segundos para mujeres. Un único intento.
Prueba extensora del tren superior.- Se realizará situándose el ejecutante en tierra inclinado hacia delante. Colocará las manos en la posición más cómoda manteniendo los brazos perpendiculares al suelo. Se contabilizará como efectuada una flexión-extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación. No será válida la flexión-extensión de los brazos que no sea simultánea o en la que se apoye en el suelo parte del cuerpo distinta de la barbilla, punta de los pies y manos. El número de flexiones que se realicen no será inferior a 18 para hombres y a 14 para mujeres. Se permitirán dos intentos espaciados para permitir la recuperación del ejecutante.
Prueba de natación.- Recorrido de 50 metros en piscina. Situado el ejecutante en pie al borde de la piscina, se lanzará al agua y efectuará el recorrido con estilo libre y sin apoyo en un tiempo no superior a 70 segundos para hombres y a 75 segundos para mujeres. Un único intento.

¿Qué ocurre si una mujer admitida a las pruebas físicas no las puede realizar por embarazo o parto?

Lo acreditará mediante certificado médico expedido en impreso oficial por el especialista que la atienda y estará a lo dispuesto en el apartado 9.2. que dice textualmente: “La admitida a la pruebas que no efectúe las pruebas físicas por embarazo o parto, debidamente acreditados conforme a la base 8.1.b), se entenderá que ha obtenido plaza cuando lo permita el puesto de escalafón que le corresponda por la puntuación alcanzada en el proceso selectivo y quedará la plaza que en su caso obtuviera, condicionada a la superación de aquéllas. Para realizar tales pruebas físicas, la interesada podrá optar entre el 9 de septiembre de 2003 o la que en su momento se determine para la siguiente convocatoria. Si en esta fecha tampoco pudiera realizarlas debido a otro embarazo o parto, igualmente acreditados, podrá elegir de nuevo entre las dos opciones antedichas sin que, en ninguno de estos casos, le sean de aplicación los límites de edad.
Cualquiera que fuese la causa, la interesada perderá todo derecho a la plaza obtenida si no supera las pruebas físicas en la fecha prevista para ello en la segunda convocatoria posterior a la que obtuvo plaza.
La interesada ingresará en el centro de formación correspondiente con los admitidos como alumnos de la convocatoria en la que supere las pruebas físicas”.

¿En qué consistirá la entrevista personal?

En la recogida de la información a través del dialogo y de “Test” que considere pertinentes el entrevistador.

 
Policía Nacional  
Bomberos  
Guardia Civil  
Ejército  
Aux Administrativo Local  
Administrativo Local  
Aux Adm Junta Andalucía  
Adm Junta Andalucía  
Técnico de Hacienda  
Inspector de Hacienda  
Subinspector de Trabajo  
Inspector de Trabajo  
Instituciones Penitenciarias  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Avanza Formación y Seguridad Vial


Delegación Málaga: c/Quito, nº15.El Viso. C.P.29006. Málaga. Telf./Fax: 952.62.70.38. Móvil: 679.30.81.79. Email: malaga@avanza-formacion.es
Delegación Benalmádena: c/. Vega, 8. C.P. 29631 Arroyo de la Miel. Benalmádena (Málaga). Telf./Fax: 952.44.96.14. Email: info@avanza-formacion.es
Horario de Atención al cliente: Lunes a viernes: Mañana: 9:00-14:00h  Tarde: 16:00-21:00.