Síguenos en: Facebook Twitter Tuenti
   
Policía Local  
 
Información sobre la matriculación en el curso: Puedes obtener más información llamando al teléfono 952.62.70.38 / móvil 679.30.81.79 o enviándonos un email a la siguente dirección: oposiciones@avanza-formacion.es
 
Requisitos: Pincha aquí para ver un ejemplo de convocatoria

Para ser admitido a las prácticas de las pruebas selectivas será necesario reunir, antes de que termine el último día de plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
- Ser español.
- Tener dieciocho años de edad.
- Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
- Estar en posesión del título de graduado en ESO, u otros equivalentes o superiores.
- Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
- No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- Estar en posesión del permiso de conducción clase B. 

Además,  los aspirantes deberán haber obtenido los permisos de conducción clase A o A2 y BTP antes de la fecha que se indique en la correspondiente convocatoria.

 
Pruebas:

Primera prueba (de conocimientos y psicotécnica): Constará de dos partes eliminatorias:

a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta. Pincha aquí para descargar el temario.

b) Consistirá en la realización de uno o varios tests con el fin de evaluar las aptitudes del candidato para el desempeño de la función policial.

La calificación de la parte a) será de cero a diez puntos. La calificación de la parte b) será de apto o no apto.

Segunda prueba (aptitud física): Pincha aquí para descargar las pruebas físicas.

Tercera prueba (entrevista personal): Consistirá en la realización de uno o varios tests de personalidad y un cuestionario de información biográfica. A partir de los resultados de los tests de personalidad y teniendo en cuenta el cuestionario de información biográfica, se investigarán en el aspirante los factores de personalidad que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación mínima para superar esta prueba, la cual se calificará de «apto» o «no apto».

Cuarta prueba (reconocimiento médico): Pincha aquí para descargar el cuadro de exclusiones médicas.

 
Policía Nacional  
Bomberos  
Guardia Civil  
Ejército  
Aux Administrativo Local  
Administrativo Local  
Aux Adm Junta Andalucía  
Adm Junta Andalucía  
Técnico de Hacienda  
Inspector de Hacienda  
Subinspector de Trabajo  
Inspector de Trabajo  
Instituciones Penitenciarias  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 

Avanza Formación y Seguridad Vial


Delegación Málaga: c/Quito, nº15.El Viso. C.P.29006. Málaga. Telf./Fax: 952.62.70.38. Móvil: 679.30.81.79. Email: malaga@avanza-formacion.es
Delegación Benalmádena: c/. Vega, 8. C.P. 29631 Arroyo de la Miel. Benalmádena (Málaga). Telf./Fax: 952.44.96.14. Email: info@avanza-formacion.es
Horario de Atención al cliente: Lunes a viernes: Mañana: 9:00-14:00h  Tarde: 16:00-21:00.